AGONI MOLINA, LUIS

Nació en Río Negro, Osorno, el ano 1944. En 1971 se tituló de Profesor de castellano en la Universidad Austral de Valdivia. Ese mismo año se vino a Rancagua, cuidad donde ejerce su profesión desde veinte años.
Pese a que escribe desde la infancia su primera obra la publicó sólo en 1983: “Oscar Castro Aproximación en el recuerdo”, ensayo biográfico sobre el gran poeta Rancaguino que actualmente se encuentra agotado.
En 1987 escribió la “Historia de la Mutual Fundición Caletones” en edición privada para los socios de dicha institución.
Desde las cenizas, cuentos con coautoría con escritores Rancaguinos en 1991, Incorrecciones idiomáticas, manual didáctico en 1993, El hombre que asesinó a Don Quijote y otras historias, cuentos 1997, ha colaborado con artículos de crítica literaria en diversos diarios del país.
Desde 1988 es jurado permanente del concurso nacional Oscar Castro Zuñiga, que anualmente realiza la Corporación Municipal de Rancagua.
Durante todos estos años ha continuado escribiendo y participando activamente en talleres literarios, grupos de escritores, como jurado en diversos concursos literarios y otros actos tendientes a difundir la literatura y la cultura en general.
Tiene varios textos inéditos y otros en proceso de elaboración.

1 comentario:

  1. Luis Agoni hoy es doctor en literatura de la USACH. El deja huella en Rancagua mediante sus obras y quehacer literario en general. El último libro que he leído de don Luis "los ríos de Heráclito" logra mantener al lector atento a los sucesos y pendientes de la trama. Entretenido.

    ResponderEliminar